lunes, enero 12, 2009

GAZA, GAZA,GAZA

LA MANIFESTACIÓN

GAZA de nuevo en las portadas de todos los periódicos, manifestaciones de artistas con clave: si no estas, aquí, en contra de lo que esta haciendo Israel con GAZA no eres reconocible como persona. Es de agradecer que se manifiesten, delante de la embajada de Israel, pero nuestro gobierno pertenece a la UE y nuestro ministro de Exteriores es uno de los mayores especialistas en este conflicto, por su larga trayectoria en la zona y fue uno de los bruñidores del Acuerdo.

La vergüenza no es de ahora, sino desde hace tres años, cuando se firmó el Acuerdo entre las partes y con avalistas de excepción: EEUU, UE.

EL PLAN

GAZA, es un campo de concentración o quizá seria mejor darle el nombre de GULAG, de un tamaño enorme: 1.500.000 de personas. Los guardias de dicho GULAG son muchos por acción u omisión.

Otro asunto para confirmar lo del campo de trabajo o exterminio por extenuación ( SI ES QUE NO ESTABA CLARO): seria muy interesante y a la vez dramático conocer el salario medio que los patronos israelíes pagan o pagaban a los palestinos cuando cruzaban el muro para ir a trabajar a sus empresas.

¿Salarios de miseria o de hambre?.
Hace años, buscando piso para alquilar, visité un edificio que se encontraba cerca de un barrio de chabolas y el agente me comentó, en su promoción, que esta cercanía me evitaría el problema de buscar personas de servicio para la vivienda por que tenía una fuente inagotable.

¿Sera este el plan? ¿Volver al pueblo palestino, a una era, a una época, donde el hambre y la miseria les doblegue y acepten la esclavitud voluntariamente?

LA DEMOCRACIA

La democracia esta secuestrada en muchos lugares del mundo y hacemos guerras para no dejar caer la democracia y promocionarla. Nos conformamos con decir que Israel es la democracia de la zona y se nos llena la boca de que somos democracias las que hemos conformado los acuerdos.

Hamas ganó las elecciones en la Franja, pero estos últimos tres años para el pueblo palestino han sido el resultado de su acción democrática, el deterioro de su vida a términos de vergüenza. Entonces, los países avalistas - democráticos que hemos visto esta vileza durante tres últimos años, ¿hemos contribuido a que los palestinos paguen por lo eligieron democráticamente? Sinceramente creo que todos los actores de ese acuerdo Israel, Hamas, la Autoridad Palestina, los testigos, vecinos, son y somos responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender