lunes, enero 19, 2009

LOS COMENTARIOS SOBRE EL FUTBOL DOMINICAL

Me gusta el fútbol, me divierto viendo partidos en la televisión y en el campo cuando puedo. Pero no puedo soportar que:
  1. Que en las tertulias no se hable de fútbol, es decir, de táctica, del orden en el campo, del arbitro, de ciertas jugadas etc.
  2. Que se hable : de las instituciones, de como visten los presidentes, de si este jugador besa el anillo o aquel hace la cuna y sobre todo las malolientes opiniones de los personajes a los que les ponen un micrófono en la boca, durante 90 minutos y se olvidan de contar el partido para divagar, divagar y jurar que están para informar.
  3. Que las tertulias de fútbol, sobre todo las de la radio, sean iguales a las de las nominaciones de gran hermano o las de los divorcios de los famosos de las basuras personales.
  4. Que en las retransmisiones estén de "tertulieta y de simpas" y se olviden de contar el partido. Y si es aburrido que lo digan y den paso a otro partido, pero no me interesa su vida o la de los futbolistas fuera del campo.

Como todo este mundillo del fútbol esta plagado de intereses dinerarios y en los palcos de los equipos se habla más de la bolsa y de como influir en la políticas de los gobiernos de turno que del partido que se esta viendo en el césped, me empieza a aburrir.

Cierto que tengo la alternativa de pasar y dedicarme a otra cosa, pero el partido en el bar con los amigos o en el campo con las pipas, es algo mágico, que me devuelve a la lógica de los domingos de la infancia, con la oreja en la radio o al salir de cine, montado en el caballo del protagonista, la pregunta al muchacho, que vendía la hoja de resultados, como había quedado nuestro equipo y el rival, y eso si que no quiero perderlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender