lunes, enero 26, 2009

A VUELTAS CON GAZA

No puedo quitarme de la cabeza el siguiente hecho: que me causó estupor: la semana pasada un periodista de RNE entrevistó en directo a una mujer española (llevaba 24 años en Gaza) que quería salir de la franja de Gaza. Esperaban el permiso de Israel y que por ser española y su familia también, por que el marido palestino de nacimiento tenia nacionalidad española , por tanto, ella y su familia tenían derecho a salir de la franja. Estaban esperando junto a uno de los pasos fronterizos. Puestos en comunicación con ella, el corresponsal la puso en contacto con el periodista en España, que le preguntó sobre la situación y las causas, la respuesta fue tan contundente que Juan José Lucas, director del programa de la mañana se quedó sin palabras.
Esta persona dijo: que estaban destruidos los suministros de electricidad, agua, y servicios básicos y era imposible vivir en esa situación y a la pregunta sobre el origen de esta situación no dudó en señalar a Hamas, con una fuerza y contundencia sorprendentes, como responsable de toda aquella situación y a Israel como brazo ejecutor.
Hoy Hamas se declara vencedora de la batalla y denuncia a la Autoridad Palestina, en la cabeza de su presidente, Abbas, como responsable de la destrucción e inductor principal de la destrucción y la masacre.
Tristes y concluyentes las negociaciones de ambos enemigos, sigamos las pistas y tendremos más capacidad de juicio.

He leído un documento que les puede interesar, sobre el asunto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender