miércoles, noviembre 03, 2010

BAGDAD

Han asesinado en   Bagdad a cristianos, adultos y niños, cuando estaban celebrando,  con oraciones y en comunidad su pertenencia a la fe cristiana.
Mi sentimiento es de indignidad.
La intolerancia de ciertos sectores del Islam es muy alta, exagerada y mortal. No me gustan las opciones fundamentalistas, no me gustan  ninguna de las religiones que se prodigan en exagerar mensajes proféticos donde los que no juran su fe no tienen derecho a vivir. ¿Por que no leen en sus libros, aquellos párrafos que hablan de ser tolerantes con el que opina diferente?.
Que interpreten la hospitalidad en su sentido más amplio y acojan con generosidad tanto a los viajeros y extranjeros, como a los que opinan diferente, ya que al fin y al cabo también son   extranjeros de su fe.
Hay motivos para respetar y ninguno para matar, aunque sean respaldados por un libro religioso, la lógica de la vida está por encima de lo que diga un libro, que fué escrito por los hombres, aunque fueran, en su momento, santos. 
Y finalmente aceptar que en su totalidad un libro escrito hace siglos contenga  la verdad absoluta y se siga como tal actualmente no tiene el menor sentido lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender