miércoles, noviembre 03, 2010

EEUU nos muestra su opinión sobre la política desarrollada por su Presidente

Ciertos sectores de la opinión política europea se apropiaron de Obama, con la misma fuerza que rechazaban a Bush. Y de pronto los estadounidenses, su verdaderos valedores, le han contado, a su presidente Obama, que no estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo él  y su administración, ni como lo llevaba a cabo. 
La justificaciones más fáciles han sido, llamarles de todo a los votantes que han perdido su fe en el nuevo mesías. Los analistas más perspicaces han creído ver que un buen discurso y su negritud no son patente de corso para salir airoso en unas elecciones legislativas si las promesas electorales no se materializan y la gestión de la crisis no es conforme a lo prometido  y  a pesar de llevar adelante  la reforma sanitaria, (que las tres últimas presidencias lo intentaron). 
Clinton también perdió y tuvo que negociar con mayoría republicana, quiero recordar que EEUU es un república con un presidente ejecutivo y este tiene mucho poder, y ahora es donde la verdadera dimensión de Obama  se ha medir, para sacar adelante su mandato satisfactoriamente y poder ganar la reelección.
Los votantes de EEUU cuando  entregan a un presidente  su voto es para que cumpla el contrato y esperan que esté preparado para cumplir sus promesas.
Creo que Obama tiene recorrido y esta toma de tierra le  servirá para mejorar la relación con la realidad, es decir, con la crisis y salir de ella en su segundo mandato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender