martes, noviembre 23, 2010

LA SOCIEDAD CIVIL

Esta semana aunque no es mi costumbre referirme a España de forma directa,en este blog, me gustaría traer un trabajo que ha realizado un grupo de 100 personas relevantes, por su capacidad profesional, como empresarios o como ejecutivos de primer nivel y como  expertos reconocidos, todos sin vinculación política profesional actualmente y el documento se  llama  Declaración TransformaEspaña de la Fundación Everis coordinados por Marc Alba.
La propuesta es reivindicar  que los ciudadanos adquieran el protagonismo como Sociedad Civil y  sean de nuevo propietarios exclusivos  de la Idea de España, con la conclusión que ésta es la única solución por avanzar en  los logros que se han conseguido desde 1956 cuando se dió carpetazo a la autarquía y que con la muerte del dictador se consolidó como sociedad democrática. 
La propuesta es esperanzadora como un movimiento regenacionista y apunta  las claves de renovación social y de modernidad, para desatascar  una sociedad desvertebrada por la avaricia y la necedad.
Me he sentido verdaderamente reflejado en ésta propuesta, aunque lógicamente  hay cosas de las que difiero, pero en el gusto de mejorar en la polémica  y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender