viernes, noviembre 19, 2010

SOPA DE CEBOLLA


Como empieza el invierno he pensado que una  Sopa de cebolla era ideal para este fin de semana frio en el hemisferio norte.

Ingredientes:
Para 4-6 personas
750 gr. de cebolla
100 gr. de mantequilla
1,5 litros de caldo de pollo (puede ser de Bric)
4 ramitas de tomillo fresco (o una pizca de nuez moscada + una pizca de pimienta)
1 barra de pan   o pan de hogaza
Queso emmental rallado o Gruyere rallado
Sal


Preparación:

1. Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Rehogarla con la mantequilla a fuego suave en una cazuela grande que se pueda meter al horno, hasta que esté muy blanda (unos 30-40 minutos). Manteniendo la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando y salando levemente la cebolla a mitad de la cocción se hace mejor.

2. Mojar con el caldo de pollo y dejar cocer suave una hora. Retirar del fuego, añadir el tomillo atado con un cordel o hilo, tapar y dejar infusionar una media hora como mínimo. Desechar el tomillo y corregir de sal.

3. Precalentar el horno con el grill a 220 grados. Cortar unas 8 rebanadas de pan y tostarlas ligeramente en el tostador.

4. Triturar la sopa si se quiere. Poner las tostadas que quepan por encima, espolvorearles queso rallado por encima, y gratinar en el horno hasta que el queso se funda y se dore (unos 5-10 minutos).  (Se le puede añadir una copita de Jerez). Servir inmediatamente

Que la disfruteis con vuestra  gente querida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender