martes, octubre 06, 2009

MAÑANA SERA TARDE

Por el compromiso de no estoquear mi opinión, mi transparencia, he permanecido firmemente callado durante semanas para manejar despacio los acontecimientos de Honduras.
Micheletti es un golpista y Zelaya estaba apropiandose de los derechos constitucionales de los ciudadanos hondureños.
Europa y Estados Unidos se han expresado con rotundidad: el gobierno impuesto con la salida de Zelaya no es legitimo y han de volver a la normalidad constitucional.
¿Como?
¿Negociar para que en las elecciones puedan concurrir todos los implicados, es la solución?
¿Porque Zelaya no acepta esta solución inmediatamente? ¿Necesita garantías?
¿Micheletti puede dar esas garantías?
Honduras necesita elecciones libres y que el pueblo se manifieste.
¿Como se puede controlar el dinero populista que entra desde Venezuela?
Pepe Lobo del Partido Nacional esta ganando en las apuestas preelectorales y es del grupo social que gobierna desde siempre en Honduras. Sabe que puede llegar al poder y promete un gobierno de concentración nacional.
El que llegue al poder necesita de todos los apoyos para restañar las profundas heridas abiertas con el desencuentro de Zelaya y Micheletti, un gobierno de concentración es una buena idea.
Desgraciadamente Zelaya salió del país forzado por los golpistas y entró ayudado por el bolivariano Chavez. Si, la salida fue ilegal, pero para la entrada, el pasaporte se lo regalo alguien que no admite opiniones en contrario, puesto que cierra emisoras de radio que no estan a su favor.
VENECIA SE TIÑO DE ROJO
Me produjo escalofrios ver al señor Chavez y al director Oliver Stone caminando por la alfombra roja de Venecia.
Stone, habló que las soluciones del presidente Chavez para Venezuela eran las mejores y que el mundo necesitaba muchos mandatarios como él.
Stone se descalificó cuando rechazó entrevistar al presidente URIBE en los mismo terminos que utiliza Chavez para hacer referencia a su vecino presidente.
El documental presentado en Venecia se llama "Al sur de la frontera" y muestra los logros de Venezuela bajo la presidencia caudillista del presidente Chavez. Con testimonio de otros presidentes latinoamericanos.
Espero que en la entrevista que le hace a Raul Castro le haya preguntado por la libertad de opinión y por los presos politicos.
El cine es propaganda y el poder populista necesita de la propaganda sin medida, para justificarse en el poder.
Franco tambien tuvo su pelicula " Franco, ese hombre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender