martes, marzo 02, 2010

LAS DIFERENCIAS

El Tribunal Supremo de Colombia ha decidido por mayoría no dar su autorización para el cambio constitucional que permitiría al actual presidente Uribe presentarse a una tercera legislatura. Esta acción supone una lección de funcionamiento institucional que libera a Colombia de posible caudillismo.
Es bueno para Colombia y para IberoAmérica esta sentencia, en una zona en la que los sátrapas vuelven, aprovechandose de la democracia y de los instrumentos económicos de los estados.
Los colombianos se han sentir orgullosos de sus instituciones, aunque las fuerzas adversarias al Estado democratico: paramilitares, Farc, narcotraficantes y sediciosos financiados por los vecinos acosan a su hermoso país.
Por contra a Chaves un juez español, le ha sacado documentación que acredita su protección a parte de esas fuerzas para que delinquieran en España contra Uribe, asociándose a ETA.
Es muy grave por que se demuestra que Chaves está dispuesto a utilizar todos los procedimientos para conseguir eliminar a un supuesto enemigo.
En la próxima campaña presidencial colombiana el dinero de este individuo inundará los medios (que él en su país cierra o se apropia) para apoyar a su candidato.
Muchos piensan que Colombia necesitaba a Uribe para oponerse a las fuerzas bolivarianas que vociferan y amenazan dentro y fuera de su país, aprovechándose de la democracia, pero creo que no es necesario explicar que la sociedad colombiana es madura para elegir y decidir quien ha de ponerse al frente de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender