jueves, febrero 25, 2010

CUBA DEJA MORIR A SUS HIJOS DISIDENTES ¡VIVA ZAPATA!

En la Cuba de la revolución a Fidel no lo dejan morir, lo reparan diariamente para que cuando los sátrapas amigos cumplan con el mandato cristiano de visitar a los enfermos no lo vean excesivamente deteriorado, pero a Orlando Zapata lo han dejado morir en huelga de hambre por no querer ser un buen revolucionario como los hermanos Castro.
¿Que revolución es esa que después de 51 años de poder absoluto no soporta escuchar a los que piensan diferente?
Que frágil debe ser la revolución cuando necesitan que los muertos asesinados por la intolerancia del poder tiránico no puedan velarlo ni enterrarlo los suyos .
¡Fidel no tiene dignidad para morirse, ni deja a los cubanos morirse con dignidad!
La revolución cubana está muerta, pero no es necesario que entierre, de hambre, de libertad revolucionaria, de falta de dignidad, a los cubanos.
¿Fidel tanto miedo te dan los entierros?
¡Cuanto poder tiene una muerte digna!
¡Viva Zapata! ¡Viva Cuba!
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CUBANOS!!!

Breve biografia del Opositor : Orlando ZAPATA TAMAYO

- Militancia. Nació el 15 de mayo de 1967 en Banes (provincia de Holguín). Albañil y fontanero de oficio, soltero, Zapata era miembro del Movimiento Alternativa Republicana y del Consejo Nacional de Resistencia Civil.
- Detención. Fue arrestado en marzo de 2003, en la llamada primavera negra, junto con 75 intelectuales
y disidentes del régimen castrista. Fue condenado por desobediencia a tres años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió a más de una treintena de años en posteriores juicios.
- Huelga de hambre. Dejó de ingerir alimentos sólidos a principios de diciembre para reclamar mejores condiciones en prisión y protestar por las palizas sistemáticas que recibían los presos en la cárcel Kilo 8, en Camagüey, donde cumplía condena en ese momento. Durante su encarcelamiento, fue trasladado de penal con frecuencia.
- Preso de conciencia. Amnistía Internacional le declaró preso de conciencia en 2003, tras su detención.
- Muertos en prisión. Zapata es el primer opositor al régimen castrista que muere en la cárcel desde 1972, año en que falleció, también tras una huelga de hambre, Pedro Luis Boitel, poeta y líder estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender