miércoles, marzo 17, 2010

VENEZUELA

La capacidad del sátrapa Hugo Chavez y sus adlateres para sorprender negativamente es tanta que no salgo de mi asombro cada vez que le dan oportunidad. Hay un refrán muy castellano que se refiere a esa persona que se empeña en dar lecciones con desconocimiento malvado del asunto del que habla y dice: "Cada vez que habla sube el pan"
Cuando un gobierno como el de Venezuela tiene que importar cerebros cubanos (se habla de 30.000) para mejorar la gobernanza del país.
Un grupo de asesores que salen de un país que vive en la miseria, que no se les permite elegir, que no se le permite entrar y salir en libertad, que no se le permite opinar. Universitarios educados en centros sin recursos para mejorar, haciendo practicas de medicina en hospitales que no tienen capacidad para dar respuesta médica con los medios actualizados y modernos.
Maestros que no tienen acceso a los medios educativos actualizados.
Quizá sean policías que si manejan a la perfección los medios represivos o militares que conocen los manejos de opresión y coacción al pueblo.
La represión y la falta de libertad son lo métodos de los gobiernos que necesitan estos medios para perpetuarse en el poder esta es la única lección que los venezolanos van a recibir de los asesores cubanos.
Como anécdota de la gestión del gobierno cubano: Contaba un experto sobre economía cubana que este país está importando caña de azúcar para hacer la zafra por que le falta y sin embargo tiene miles de hectáreas de tierras baldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender