jueves, abril 30, 2020

PERSPECTIVAS A 28 DE ABRIL 2020 DE LA PANDEMIA EN ESPAÑA


Según la proyección de la curva de fallecimientos de España por el COVID 19, proyectando los datos del FT del 28 de abril. Para la proyeccion hemos  tomado los datos de la tendencia de  Italia (este país nos lleva diez días de aplicación de medidas) y continuando con la de China que es,  por ahora, el país que ha llegado a la media semanal de  cero fallecimientos diarios Por lo que nuestra estimación para nuestro país llegará a esa media semanal de cero fallecimientos diarios: el 22 de junio 2020.





Madrid, desde nuestro análisis, ha dejado de comportarse como Lombardía y su proyección se asemeja más a la tendencia mostrada por Wuhan y por ello no hemos tenido en cuenta la misma, y hemos proyectado los datos de Wuhan. Por ello estimamos que esta región llegará a una media semanal de fallecimientos diarios de cero el 20 de junio 2020.
Cataluña sigue siendo una copia calcada de la tendencia llevada por Wuhan, nuestra estimación es que llegará a una media semanal de fallecimientos diarios el 26 de junio 2020.



Respecto a los contagios, llevamos cinco días por encima de la curva italiana, a una medía semanal de  contagios diarios cercanos a 5.000 personas, por lo que  hemos utilizado la tendencia de este país para proyecta la curva de España y estimamos que para llegar a una media semanal de contagios diarios  de cinco, no será hasta el día 25 de junio de 2020



Comentario general
Una vez conocidas las medidas del gobierno español para el desconfinamiento gradual, en las próximas entradas, incluiremos las fases en nuestras proyecciones y podemos estudiar las tendencias.
En  China las medidas de normalización supusieron repuntes en los contagios, es de suponer que es factible que en España suceda del mismo modo, desgraciadamente.

(Los datos para elaborar los graficos son del 25 de abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender