martes, marzo 01, 2011

La intervención en Libia

Me acuerdo de la guerra de los Balcanes, la UE no tomaba partido por la polémica de Francia con los otros países, por el modelo de intervención, donde se discutía en la forma de parar las matanzas y masacres. Todos apelaban a EEUU a intervenir y el jefe de la OTAN, Javier Solana, iba y venía para conseguir que los "yanquis" hicieran aparición.
¡Que se degasten ellos! Todos los países europeos debieron pensar eso,  pues veían como una guerra civil, de una crueldad extrema, se desarrollaba en el corazón de Europa, y nos estaba afectando. Y con nuestras polémicas de café seguíamos ver correr la sangre por TV, disfrutando del espectáculo, como los jubilados en las obras, discutiendo y mirando muy atentamente desde la valla protectora.
Hubo hasta artículos de excelsos pacifistas que acusaban a EEUU de no intervenir porque querían minar la vida europea.
Después de sacarnos de  la catástrofe, todo el mundo europeo se olvidó o se apuntaron el éxito, eso sí, no de  los bombardeos. Nuestros soldados de la OTAN intervenian pero no mataban, eso, lo hacian los otros.
Ahora en Libia hacemos la misma jugada, ¡hay que intervenir! pero llamemos a Obama y que lo haga él.
Pero, en la administración de las reservas del petróleo y el gas, una vez que el “guardián del universo” lo solucione, nosotros ( los europeos ) debemos de seguir manejándolas o compartiendolas.
Qué vergüenza de gobierno comunitario tenemos, van hacer buenísimo a Javier Solana, quizá es la hora de sentarnos virtualmente ( unos cuantos millones de europeos) a las puertas del edificio de la Comisión en Bruselas y pedir que se vayan, que no los hemos elegido y que para como lo están haciendo no los necesitamos, es extensivo a los gobiernos que han elegido a estos burócratas.
Estoy abochornado por la desesperación de miles de ciudadanos que trabajaban en Libia para las empresas occidentales y ahora están hacinados en las fronteras o puertos de salida.
Estoy abochornado por los miles de ciudadanos libios que están muriendo por pedir libertad a ese sátrapa, con el cual nuestros gobiernos, se reunían con la finalidad de ser participes de la reservas de energía de Libia.
¡Actúen  señores burocratas! y no se quejen de la avalancha humana que nos espera, démosles respuesta por los años que nos hemos beneficiado de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender