El parlamento venezolano ha permitido que durante un año, todo el 2011, el presidente tenga poderes suficientes para gobernar por decreto sin la democrática aprobación del parlamento que se sentará en sus escaños en enero del 2011, para inagurar una nueva legislatura.
El parlamento elegido en las últimas elecciones estará amordazado para ejercer su trabajo, es decir, legislar en nombre del pueblo soberano, durante el primer año mandato.
Coinciden dos hechos politicos en el perspectiva pólitica venezolana:
1. La oposición ha entrado en el parlamento con una posición que ha roto la hegemonía de los oficialistas que mantenían por la ausencia equivocada y voluntaria de la oposición
2. En el 2012 deberán convocarse elecciones a la presidencia.
Y si añadimos que el parlamento saliente ha aprobado una ley que regulará el acceso a los proveedores de internet a la red venezolana (Ley Resorte) podemos deducir que Venezuela estará amordazada, por que limitan la voz legislativa del parlamento y se restringen los contenidos en la red. Por experiencias históricas y actuales sabemos que las dictaduras tienen miedo a la voz disidente y a la información libre.
Concluyo que por ambas medidas, Chavez, no se tiene tanta confianza en sus posibilidades reales pues se está asegurando que nadie despliegue sus derechos para contrarrestar su gobierno y presidencia con información y opinión.
La libertad no se puede segar en aras de la seguridad, es el modelo que están utilizando los gobiernos no democráticos por norma y pero es indigno que algunos gobiernos democráticos utilicen la misma regla en ocasiones.
viernes, diciembre 17, 2010
EL PRESIDENTE CHAVEZ APRIETA LA MORDAZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender