miércoles, julio 21, 2010

SALEN DE CUBA DESNUDOS DE ESPERANZA

Están dejando salir de Cuba a los presos políticos, gracias a la muerte de Zapata y a la casi muerte de Fariñas, ayudados por la presión de la Iglesia y los oficios del Canciller Moratinos que lo está presentando como síntoma de apertura del régimen castrista en la Casa Europea, que había cerrado cualquier oportunidad de abrir la relaciones comerciales con la isla a la condición de libertad, apertura democrática del sistema político y a la mejora de las condiciones económicas de sus ciudadanos, lo que se llama la Posición Común europea.
Romper ésta Posición Común, es algo que el Canciller Moratinos da por hecho, no estoy tan seguro que los estados europeos que lideran esta política acepten tan fácilmente.
Los presos desterrados se están vendiendo como síntoma, en mi opinión solo es juego de mágico. El mismo que hizo salir a Fidel de su ataúd para robar protagonismo en los medios al destierro de la verguenza.
Los presos desterrados abandonan su isla con un contrato con el país receptor dejando solos a sus millones de compañeros de Gulag.
La esperanza es un hilo que mantiene a los cubanos sensatos más cerca de conseguir la cesta básica que la libertad.
Verdadéramente no se que quiere comerciar Cuba y con que quiere pagar. Lo que está buscando la élite castrista son las subvenciones que perdieron con la caída del Muro.
Cuba no tiene nada que ofrecer porque la falta de sentido común ha dejado al campo sin cultivar, abandonándolo a cultivos de supervivencia, porque los agricultores siguen siendo peones del sistema y abandonan su capacidad en manos de las directrices de los burócratas.
Cuento una anécdota, los campesinos no pueden sacrificar el ganado para alimentarse y comerciar sin autorización, para conseguirlo atan a los animales a la vía del tren y de ésta manera consiguen la carne. Ingenioso pero ridículo para un Estado.

Cuba no tiene solo los presos políticos, tiene a millones de personas que nacieron sin libertad y se están muriendo sin conocerla y de hambre.

¡Fidel y hermano, comportaros como "dictadores de bien" y marcharos a Miami y dejad en paz a los cubanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender