Méjico está muriendo de "balacera" por esa batalla continua entre narcos y de los narcos con la policía, la muerte de inocentes es tremenda. No hay tregua, no hay limites ante la ferocidad por la conquista del mercado.
Disputarse el mercado, como en las películas de los años 20, calle a calle, bar a bar, con el fin de conseguir la exclusiva de vender el propio licor y ahora la droga es despiadada y el gasto por mantener la prohibición es monstruoso. Enumeremos: policía,cárceles,hospitales,corrupción.
¿Cuanto cuesta, por ciudadano, a Méjico o EEUU la lucha contra el tráfico y toda la "industria" delictiva que arrastra"? Hay estudios y se ha cuantificado.
¿La lección de la guerra del licor no es suficiente?.
¿La guerra del opio,antigua y presente( Afganistan) no es suficiente?.
La salida es legalizar la drogas, se que los tráficos no se calmaran por que inundaran los mercados con contrabando de sustancias más baratas como ocurre con la otros productos, prometedores de felicidad.
Estamos en crisis, el estado ha de reducir su gasto y rebajar los deficits creados por la avaricia de consumo.
Aprovechemos, hagamos legales las drogas, reduzcamos la presión fiscal,por la reducción del gasto. Mencionar los ingresos fiscales por afloración de un mercado clandestino, es indececente pero tambien es positivo.
martes, julio 06, 2010
LA BATALLA ESTA PERDIDA GANEMOS LA GUERRA
Etiquetas:
corrupción,
Legalización,
Méjico,
reducción del gasto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender