viernes, agosto 26, 2011

JMJ, Reunión de la Juventud Católica

La reunión de la juventud católica en torno a su representante ha sido multitudinaria y muy positiva desde el punto de vista mediático y apostólico según he oído en los representantes eclesiásticos y visto en las imágenes emitidas por las televisiones.
Analizado el acontecimiento, me ha impresionado su desarrollo y sus consecuencias que repaso brevemente.

Me ha maravillado la emoción de las personas ante la figura del Papa es muy alentador ver a muchas personas acercarse a los micrófonos y expresar sus sentimientos de satisfacción, a pesar de las incomodidades, los valores de sus convicciones les ha llevado a compartir los beneficios, luego, sí hay valores en los jóvenes católicos  y otros jovenes no católicos que también los tienen y que se han manifestado en contra de la visita. ¡Bravo!  hay una mayoría de jóvenes y menos jóvenes que tienen valores aunque algunos de estos no son compatibles, por el momento.

Tengo motivos para estar esperanzado por estos movimientos de personas que exponen sus opiniones y valores sin vergüenza ni ocultamiento. La sociedad se mueve cuando tiene motivos para ello.

Los mensajes de exclusividad de la palabra de Jesús de Nazaret me parece poco cristiano por no compartir.El mensaje de Jesús es universal es el vínculo, desnudo de poder y soberbia, con otras iglesias y corrientes cristianas.
Ya he expresado en muchas ocasiones que no me gusta el boato ni el crujir de la seda, a los cuales son tan aficionados los clérigos, los símbolos son muy importantes, pero en mi opinión el exceso de puesta en escena  es innecesario y perjudicial.

Considero que los jóvenes católicos han recibido el mensaje de coraje y de respetarse a si mismos, aunque desde un púlpito de diseño y oropel y ese no es el escenario  de Jesús de Nazaret.

En cambio entre las sedas y el diseño de los altares no se ha escapado ningún mensaje de solidaridad con los desfavorecidos aunque no sean católicos. Somalia, esta atada a la injusticia y a la miseria, nunca estoy seguro de cual es primero, y muchas organizaciones cristianas están trabajando, están representando los valores de Jesús de Nazaret en los lugares mas inhóspitos de la miseria ahora Somalia, ayer Haití, y siempre Darfur y ustedes no lanzan un mensaje desde esa tribuna para ellos.

Señores clérigos la miseria y la injusticia les está ganando la partida, en este mundo ultramoderno, aunque ustedes sean capaces de organizar una misa para un millón y medio de personas, hay personas que están muriendo de hambre, de falta de educación y trabajo, aquí hay 5.000.000 millones de parados y no hay mensajes  hacia los jóvenes para que luchen por esta lacra.
La sociedad no la tienen en exlusiva, no poseen la verdad, no se equivoquen, aunque su convocatoria haya sido fantastica y hayan llenado aeropuertos y pantallas.
Su acto de fuerza no me ha dicho nada, eso si, no soy joven.
Se educa con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar y procurar mostrar tu opinión sin ofender